Saltar al contenido

Ahorrando para una casa: ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?

Hablaremos sobre cómo ahorrar para comprar una casa. Esto es algo que muchas personas desean hacer, pero no siempre saben cómo. Por eso, te presentamos algunos consejos prácticos que te ayudarán a ahorrar para tu futura casa. 

Ahorrando para una casa: ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?

  • La mejor forma de ahorrar para una casa es hacerlo de forma gradual. empezar con una pequeña cantidad de dinero y aumentar el monto ahorrado poco a poco.
  • También es importante tener una idea de cuánto dinero se necesitará para la casa deseada y cuánto se puede ahorrar cada mes.
  • Otra forma de ahorrar para una casa es invertir en un plan de ahorros, como un plan de pensiones o un plan de ahorros para la jubilación.
  • Estos planes le permiten ahorrar dinero a largo plazo y, a menudo, ofrecen beneficios fiscales. También puede invertir en un plan de ahorros para la educación de sus hijos.
  • Una vez que haya ahorrado suficiente dinero, puede comenzar a buscar la casa de sus sueños. Hay muchos sitios web que le permiten buscar propiedades en venta, así como agentes de bienes raíces que pueden ayudarlo a encontrar la casa perfecta.

¿Cómo sigue la regla 50/30/20 después de ahorrar para una casa?

La regla 50/30/20 dice que luego de ahorrar para una casa, el 50% de tus ingresos se destinan a gastos necesarios, el 30% a gastos de lujo y el 20% a ahorros.

  • Necesidades: El 50% de tus ingresos se destinan a pagar los gastos necesarios, como la renta, el agua, la comida y los servicios públicos.
  • Gustos: El 30% de tus ingresos se destinan a los gastos de lujo, como salir a comer, ver películas y comprar ropa.
  • Ahorros: El 20% de tus ingresos se destinan a los ahorros, como para una emergencia o para el futuro.

Ahorrando para una casa: ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?

Tarjeta cabal crédito de la casa

Cómo pagar una hipoteca en poco tiempo

  • Primero, asegúrese de que está al día con todos sus pagos mensuales.
  • En segundo lugar, si tiene algún dinero extra, use eso para pagar su hipoteca más rápido.
  • Tercero, si puede, considere refinanciar su hipoteca para obtener una tasa de interés más baja y así pagar su hipoteca más rápido.
  • Cuarto, hágale saber a su banco o prestamista que está tratando de pagar su hipoteca lo más rápido posible y pregunte si hay alguna manera de hacerlo.
  • Quinto, manténgase en contacto con su banco o prestamista y asegúrese de que no haya ningún cambio en su situación que pueda afectar su capacidad de pagar su hipoteca.

¡Aprende a ahorrar con el método Kakebo!

Kakebo es un método de ahorro muy popular en Japón que te ayudará a ahorrar dinero de manera eficiente. Sigue estos pasos para aprender a usar el método Kakebo:

    Paso 1: Kakebo. Descarga la plantilla de Kakebo gratuita en español desde este sitio web.

    Paso 2: Rellena la plantilla. Rellena la plantilla con todos tus ingresos, gastos y ahorros mensuales.

    Paso 3: Analiza tus hábitos de gasto. Al final de cada mes, analiza tus hábitos de gasto para ver en qué áreas puedes ahorrar dinero.

    Paso 4: Ajusta tus gastos. Ajusta tus gastos en el siguiente mes en función de tus análisis para que puedas ahorrar aún más dinero.

    Ver otras consultas

    10 consejos para ahorrar para comprar una casa

    1. Comience a ahorrar temprano: cuanto antes comience a ahorrar, más tiempo tendrá su dinero para crecer. Incluso si solo puede ahorrar una pequeña cantidad cada mes, se acumulará con el tiempo.

    2. Cree un presupuesto: para ahorrar de manera efectiva, necesita saber a dónde va su dinero. Realice un seguimiento de sus gastos durante uno o dos meses para tener una idea de sus gastos regulares. Luego, puede crear un presupuesto que incluya objetivos de ahorro.

    3. Ahorre automáticamente: una vez que tenga un presupuesto establecido, configure transferencias automáticas desde su cuenta corriente a su cuenta de ahorros. De esta manera, nunca verás el dinero y estarás menos tentado a gastarlo.

    4. Páguese usted primero: asegúrese de que su meta de ahorro sea una prioridad. Cada vez que le paguen, ahorre algo de dinero antes de gastarlo en otros gastos.

    5. Reduzca los gastos: analice detenidamente su presupuesto y vea dónde puede reducir los gastos. Incluso los pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia en cuánto puede ahorrar cada mes.

    6. Obtenga ingresos adicionales: si puede encontrar formas de generar ingresos adicionales, podrá ahorrar aún más. Considere la posibilidad de elegir un trabajo de medio tiempo o comenzar un trabajo secundario.

    7. Invierte dinero sabiamente: una vez que tengas una cantidad decente de dinero ahorrada, puedes comenzar a invertirla. Considere usar un asesor robótico para ayudarlo a invertir dinero de manera inteligente y aumentar aún más sus ahorros.

    8. Ahorre sus ganancias inesperadas: cuando reciba una bonificación en el trabajo o un reembolso de impuestos, no lo gaste todo: destine una parte a sus ahorros. Esto te ayudará a alcanzar tu meta aún más rápido.

    9. Sea paciente: Comprar una casa es una gran meta financiera y le llevará tiempo ahorrar para ello. Sea paciente y no trate de acelerar el proceso.

    10. Obtenga ayuda: si tiene problemas para ahorrar para el pago inicial, existen programas que pueden ayudarlo.