Para obtener tu tarjeta de crédito Creditel, puedes hacerlo de diversas formas: por teléfono, en sucursales, vía SMS, por internet o a través de la aplicación. A continuación, te explicamos detalladamente cada una de las formas para que puedas tener tu tarjeta de crédito Creditel.
¿Cómo obtener la tarjeta Creditel?
- Por teléfono: Puedes llamar al número 2908 00 00 y contar con la asistencia de un asesor de crédito los 365 días del año, desde las 8:00 hasta las 22:00 hrs. y los domingos de 9:00 a 22:00 hrs.
- En Sucursales: Existen más de 75 sucursales y puntos de venta distribuidos por todo el país.
- Vía SMS: Enviando la palabra «TARJETA» al 4242 recibirás un mensaje de texto solicitando tu Cédula de Identidad, y un asesor de crédito se comunicará contigo para gestionar la tarjeta de crédito.
- Por internet: También puedes solicitar tu tarjeta a través de la web y la fanpage de Facebook, completando el formulario disponible.
- Por la aplicación, o directamente en las Sucursales y los puntos de ventas.
¿Cuánto tiempo toma el proceso de obtener una Tarjeta Creditel?
El trámite para conseguir la Tarjeta de Crédito Creditel demanda entre 10 y 15 minutos aproximadamente, siempre y cuando la autorización cumpla con las políticas crediticias.
Una vez concluida la gestión, el Plástico llegará al domicilio del titular o donde él indique en un plazo máximo de 10 días.
Cierre y vencimientos de la tarjeta Creditel
Fecha de cierre: Esta fecha indica el día en el que se procesan todas las compras realizadas durante el mes. Se podrá escoger entre las siguientes alternativas: 3, 11, 18 y 26. Si se realiza una compra después de esta fecha, se procesará en el mes próximo.
Fecha de vencimiento: El vencimiento se establece a 10 días corridos desde la fecha de cierre.
¿Cómo seleccionar la fecha de cierre?
- Seleccione uno de los días disponibles: 3, 11, 18 y 26 de cada mes.
¿Dónde puedo ver mi estado de cuenta Creditel?
Puedes ver tu estado de cuenta Creditel desde diferentes ubicaciones:
- App: descarga laApp para ver tu estado de cuenta desde tu teléfono.
- Web: ingresa al sitio web para ver tu estado de cuenta desde cualquier computadora.
- Entrega domicilio: te enviaran tu estado de cuenta a tu domicilio.
- Sucursales: puedes ver tu estado de cuenta en cualquiera de las sucursales.
Dónde puedo realizar el pago de mi estado de cuenta?
Además de las sucursales, también puedes realizar tus pagos en RedPagos y Banred.
¿Qué hacer en caso de robo o extravío?
Pasos a seguir:
- Comunícate al Tel.: 2908 0000 (disponible los 365 días del año, las 24 hrs.)
- Realiza la denuncia en cualquiera de las Sucursales de CREDITEL de todo el País.
¿Cuál es la diferencia entre Pago Total y Pago Mínimo?
Pago Total:
Significa abonar el saldo completo correspondiente a las compras realizadas durante un mes determinado.
Pago Mínimo:
Es el monto mínimo que se debe pagar para evitar entrar en deuda después del cierre de un mes. El abono es parcial, quedando el resto del saldo pendiente, generando intereses y se incluirá en el próximo estado de cuenta, aumentando el tiempo de cancelación de la deuda y el monto total a abonar.
Responsabilidad del Cliente en Caso de Robo, Extravío o Falsificación
El Cliente está obligado a presentar una queja ante la autoridad policial competente y a notificar de inmediato a CREDITEL (Teléfono: 29080000, Atención 24 horas) si su Tarjeta es robada, extraviada o falsificada.
El Cliente será responsable frente a CREDITEL y asumirá como propias las transacciones y compras que se realicen con la Tarjeta extraviada, robada o falsificada hasta el momento en que CREDITEL reciba la notificación.
El Cliente también será responsable de las obligaciones derivadas de dicho uso y de los gastos relacionados con la protección del Sistema y/o recuperación de la Tarjeta hasta el vencimiento de su validez o hasta su recuperación.
Solicitud de Adelantos de Dinero en Efectivo
Con la Tarjeta de Crédito de CREDITEL, el Usuario puede solicitar adelantos de dinero en efectivo en los locales de la empresa, siempre que esta lo permita. Una vez autorizado, el Usuario podrá retirar un porcentaje del límite de compra asignado a través de una red de cajeros automáticos.
Estas transacciones están sujetas a intereses, comisiones e impuestos que serán informadas previamente al Usuario. Para realizar estas operaciones, CREDITEL suministra un número de identificación personal (PIN).
El Usuario debe cambiarlo de inmediato, mantenerlo en secreto y tomar medidas para prevenir que terceros accedan a la Tarjeta y al PIN. CREDITEL no se hace responsable por los daños y perjuicios causados por el mal funcionamiento de los cajeros automáticos, salvo que la justicia así lo decida.
¿Qué permite la Tarjeta de Crédito de CREDITEL?
La Tarjeta de Crédito de CREDITEL permite solicitar adelantos de dinero en efectivo en los locales de la empresa, siempre que esta lo permita, mediante la utilización de una red de cajeros automáticos.
¿Qué responsabilidad asume el Usuario?
El Usuario se compromete a reembolsar a CREDITEL el importe del retiro, los intereses correspondientes, así como los gastos, comisiones e impuestos ocasionados por la transacción.
Asimismo, el Usuario debe mantener en reserva el número de identificación personal (PIN) y tomar medidas para prevenir que terceros accedan a la Tarjeta y al PIN. El Usuario asume de su cargo toda responsabilidad por todas aquellas operaciones y/o transacciones realizadas con su PIN.